Ayer entrevistamos a Sergio, el del Consorcio, Mocedades y Sergio y Estíbaliz. Ese señor afable y barbiblanco que ha cantado temas como “Me lo dijo Adela” o “El chachachá del tren”. Le contamos que aquí, en Punto Radio Aragón utilizamos sus canciones para los informativos. Le gustó la idea y al despedirse nos dijo: “espero que los encargados de sus informativos se preocupen por dar buenas noticias”. Buenas noticias. Noticias bien hechas, bien contadas. ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Cómo? Y, si se puede ¿por qué? Aunque creo que Sergio no se refería a eso sino a noticias con un buen contenido. Las buenas noticias se suelen presentar como algo aislado. “La buena noticia del día”, se dice. Cada vez, las buenas noticias interesan menos por sí mismas. ¿Por qué? Porque no venden. Vaya hombre. ¿Y por qué no venden? Muy fácil. Porque nos gusta más ver las desgracias ajenas que las venturas. Veamos un ejemplo reciente. Llueve y el Ebro viene crecido. No sabemos –yo, por lo menos, no lo sé- si la lluvia y el temporal que ha pasado por aquí durante los pasados días va a suponer algún beneficio para luchar contra la sequía. Sólo sé que ha traído problemas de inundaciones en algunos pueblos. |
lunes, 2 de abril de 2007
Programa 29: "Buenas noticias"
Publicado por Admin en lunes, abril 02, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario