martes, 12 de febrero de 2008

Programa 215: "Menores"

Parece que otra propuesta del pp trae la polémica. Estamos en campaña o en precampaña, que viene a ser lo mismo y todo trae cola. Rajoy anunció mano dura con los menores delincuentes. Es un asunto muy delicado y se le ha criticado por electoralista. Puede ser cierto y más cuando la ley del menor viene del gobierno del pp.
Por otro lado, es cierto que cada vez hay más delitos cometidos por menores y que algunos menores, con toda la intención del mundo, se amparan en la impunidad de su minoría de edad para hacer lo que les viene en gana.
Si la educación marchase mejor, otro gallo nos cantaría, porque está claro que es mejor prevenir que curar. Pero la educación es la que es y muchas veces hay que curar porque no se llega a prevenir. Está bien, quizá sea electoralista la propuesta, pero cuando pasen las elecciones estaría bien que el debate de los menores no se nos vaya de la cabeza.

4 comentarios:

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Efectivamente, que no se les vaya de la cabeza este asunto pasadas las elecciones. Gobierne quien gobierne, hay que devolver el respeto al maestro en la escuela y, sobre todo, en caso de delitos mayores, aplicar el castigo correspondiente. Basta ya de chorradas y a ver cuando se dan cuenta algunos que una democracia es para quien se la merece, no para el que se aprovecha de ella.

Anónimo dijo...

Para que sepa la importancia real de los delitos graves cometidos por menores de 14 años en España y no hablemos por hablar, sin saber de qué va el asunto (deporte nacional en España), os diré que durante el año 2007 el número de delitos graves cometidos por menores en España fue 7, y en el 2006 otros 7. ¿De verdad piensa alguien es ese número de delitos justifica modificar la ley, y hacerlo además dándole semejante bombo y esa aura de trascendencia? ¿No creeis que, más que buscar soluciones a un problema real, el PP sólo aspira a encender los bajos instintos de las personas? Yo creo que, además de populista, la actitud de Rajoy es irresponsable e injustificada. Y a los datos reales me remito.

Anónimo dijo...

el otro día tres moros atracaron a una amiga y a su madre. tenían 15 años y tiraron a la madre de mi amiga volando por los aires. Quedó conmocionada y cayo sobre un hombro operado...
se acababan de escapar del centro de menores de la delicias, tenían 16, 15 y 14

Anónimo dijo...

Hojos de puta los moros estos! Votar a la nueva Ley , que ya vale de que aquí cada uno haga lo que le de la gana. PP cambiará las cosas.