viernes, 1 de febrero de 2008

Programa 207: "Carnaval"

Da miedo pensar que las cosas se hacen simplemente porque sí. Da respeto llegar a la conclusión de que una extraña inercia nos mueve y acabamos haciendo las cosas que nos tocan o que se supone que nos toca hacer...
Ahora es el turno del carnaval y toca disfrazarse. El ayuntamiento paga la longaniza y los niños en el colegio se disfrazan de hadas, de princesas y de mosqueteros. El ayuntamiento organiza actos y hace concursos de chuflas y chirigotas que tendrán –supongo- un seguimiento relativo.
Después, actúa una orquesta con baile en la sala multiusos y durante el fin de semana tendremos un desfile. No me negarán que todo esto suena un poco rancio. Hay otra cuestión: ¿Es tradicional esto en Zaragoza? Yo creo que estas cosas se hacen en Cádiz y los desfiles en Brasil. En Zaragoza, simplemente, no tenemos esa tradición, aunque se empeñen algunos en sacársela de la chistera. Pero ¿A quién le importa mientras haya vino y longaniza gratis? Esa es la gran pregunta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un bonito texto de Adolfo Ayuso en el magnífico libro "Zaragoza de la Z a la A" en que recuerda que su abuelo le hablaba del viejo carnaval en Zaragoza antes de la Guerra Civil y de cómo se celebraba en la Plaza de Toros y en el Teatro Principal. Enrique.

marmotilla dijo...

Yo prefiero celebrar el Carnaval que la Semana Santa.


:)