viernes, 30 de noviembre de 2007

Programa 174: "Suspenso esta semana"

Hoy es viernes y cerramos la última semana de noviembre. El lunes que viene será, practicamente, Navidad. Sólo hablaremos de Belenes, turrones, regalos y lotería. Esta semana hemos hablado de la ministra, de los taxis, de los descuentos de renfe y de alguna otra cosa más. Sin embargo, no ha sido una semana más. Perdonen que les haga pasar un mal rato...
En estos días hemos visto cómo en Barcelona se destapaba el asunto de las clínicas abortistas que acababan con fetos de ocho meses y los hacían desaparecer por el desagüe, después de triturarlos. En las escuchas autorizadas que se hizo a los médicos -personas que estudiaron para curar a la gente- comentaban entre ellos cosas como "hoy he hecho cinco rompecocos",refiriéndose a los abortos.
Muchos medios de comunicación han pasado de puntillas por esta información . No se quier abrir un debate que no conviene tocar en un país en el que el código penal protege más a los propágalos o semillas de especies vegetales que a un feto de ocho meses. Un debate que necesita tiempo y huir, además, de radicalismos y prejuicios. Suspenso para la sociedad esta semana. No ha sido una semana más. Y ahora, a comer turrón.

0 comentarios: