jueves, 15 de noviembre de 2007

Programa 163: "Todo está cosido"

Hoy volvemos a hablar de política exterior. Me ha dado por pensar, mientras pintaba mi casa, en quién decide que hablemos todos de lo mismo, que esta semana se hable de Chavez. ¿Es sólo la actualidad o es el interés de alguien? Me he seguido haciendo preguntas en el mismo sentido. ¿Quién decide que hablemos de cambio climático? ¿Quién decide que la globalización está pasada de moda? ¿Quién hace que la gente a las 8 vaya a apagar las luces? ¿Lo decidimos nosotros? ¿Lo decidimos democráticamente? ¿Es lo que nos interesa a la mayoría?
Tal vez, sólo seamos marionetas y otros mueven nuestros hilos. Tal vez, nuestros debates estén ya pensados y nuestras posiciones previstas. Puede ser que todo sea un montaje. ¿Ustedes qué creen?

2 comentarios:

carlos dijo...

Al hilo de lo que planteas, te remito aquí:http://alasdeplomo.com/2007/11/15/cambio-climatico/ . Perdona pero no es para aumentar las visitas sino que parece que nos surgen dudas muy similares. Un abrazo.

Juan Francisco dijo...

Hola Juan Luis!

Aquí te mando un video que no sé si habrás visto. Es curioso. Se puede ver desde una perspectiva escéptica para no sentir que te crees todo lo que te cuentan.

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

Eso sí, te recomiendo que, o bien lo veas por partes, o bien te reserves 2 horitas, porque es bien largo.

Cuestiona y plantea algunas respuestas posibles a esa costura a la que te refieres. Lo bueno, que no somos estadounidenses y podemos pensar "bah, no me afecta todo esto". Lo malo, que podemos pensar que si sólo un 1% del vídeo está en lo cierto, es pa echarse al monte.

Un saludo