miércoles, 28 de marzo de 2007

Programa 26: "Tengo una pregunta"

Tengo una pregunta para usted. Ustedes ¿Qué le preguntarían a Zapatero si pudieran? Piensen algo. Si no se les ocurre, quizá es porque la política no les importa nada. Hoy habrá cien personas con preguntas para el señor ZP –no creo que a todos les dé tiempo de preguntar, claro- espero que tengan algo de gracia y también algo de mala leche.

El gobierno de Zapatero, que ha inventado las ruedas de prensa sin preguntas, hoy se permite responder a cien. Estaremos expectantes ante el programa. Es bueno eso de que pregunten los ciudadanos.

El Señor ZP respondió con esta frase a una pregunta que le hizo sin micrófono uno de los periodistas que lo acompañaban en el extranjero este pasado domingo: “No puedo ni debo ser explícito sobre eso”. Así que ya lo saben, no esperen mucho del baño de masas de hoy.

Tal vez, televisión española logre una subida en sus niveles de audiencia. El reto de este programa –iba a decir original programa, pero no lo es, es comprado de Francia- es, tal vez, hacer que los ciudadanos recuperemos el interés en la clase política. El reto es de la televisión, pero también, lógicamente, es de los políticos.

Si la clase política española sigue en la línea de los últimos meses, muchos españoles, entre ellos quien les habla, harán ejercicio del legítimo derecho al Zaping, porque para ver a gente insultarse y ponerse a caer de un burro ya hay programas mucho mejores y además salen, por lo general, caras mucho más guapas.

Tengo una pregunta para usted. A ver qué pasa.
No se vayan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues pasó lo que debía. El programa fue curioso, ZP dio buena imagen y TVE elevó -¡¡y hasta qué punto!!- sus índices de audiencia. Lo mejor ha sido escuchar esta mañana a Lorenzo Milá diciendo que no le gustaron las intervenciones del presidente y que fue decepcionante (lo he escuchado en la Ser, espero que esto no me reste puntos como fiel oyente de "área de aragón"). Ale, a brindar todos con café de 80 céntimos. Por cierto, que Pedro J. (como acostumbra) ha enloquecido. Si no, atentos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/28/espana/1175072090.html?a=6a432a9007343cc21792fb35d35ab4ab&t=1175084107

Anónimo dijo...

No ví el programa, ya que los políticos de cualquier ideología se parecen todos, pero le hubiera preguntado. En las elecciones generales, caso de volver a salir usted reelegido ¿Qué nos contaría más adelante, para justificarse de algo que previamente había prometido y no lo ha cumplido?.
La misma pregunta valdría para el máximo representante de cualquiera de los partidos.
Saludos