jueves, 11 de octubre de 2007

Programa 140: "El día de la hispanidad"

Mañana, además de la Virgen del Pilar, es la fiesta nacional de España. Parece que se ha armado algo de revuelo sobre la españolidad. El vídeo de Rajoy ha dado mucho que hablar. En fin, cada uno hará lo que quiera. La bandera no es mala, es sólo un trozo de tela que representa muchas cosas. Hay algunos que dicen que les agreden con la bandera. Creo que, en cualquier caso, se les agredirá con el palo de la bandera, no con la tela que es inofensiva. Quizá, sobran palos y faltan banderas.
En estos casos hay que recordar aquello de que viajar es muy sano y que nuestro país se ve mejor y se aprecia y se quiere más desde fuera. Siempre que he estado en otro país y he oído voces altas, gritos a deshora o risas en mitad del silencio me he dicho: “ya están aquí los españoles”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgulloso de ser español. Estaré en el extranjero hasta el 15 de octubre, y siento a nuestro país muy de cerca.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Llevo la bandera como fondo de pantalla del movil y cuando me llaman suena el himno nacional. Tu también lo puedes hacer

Enviando TDGM 36654 al 7133 y bajándote la bandera española a tu movil.

Y Enviando "TDGPL 83808" al 7133 y bajándote el himno nacional español a tu movil.

Llévalos siempre contigo.

Un saludo,

Jose Ignacio.

Anónimo dijo...

Mi nación no es España, desde luego. Y menos con el patriotismo rancio que algunos nos intentan vender. Es curioso que cuando se habla de Aragón como nación (por ejemplo en el estatuto) la gente salga con el rollo de la doble identidad y con el españolismo chungo nadie diga nada de esa misma doble identidad. Conmigo que no cuenten. La bandera española para los estancos y los cuarteles. Así les va.