jueves, 12 de julio de 2007

Programa 98: "¿Un invento para idiotas?


Ayer estaba viendo la tele por la noche y pensaba que está hecha para idiotas. No sé si me explico. Una serie patética por un lado, un culebrón infame por otro, teletiendas, babas de caracol y demás patrañas. También, pensé que hay millones de cosas que hacer y pensar por las noches, pero que muchos elegimos ver la tele y los que vemos la tele elegimos entre siete u ocho propuestas, las que deciden los programadores. Así que nos idiotizamos juntos.
Pero después pensé que no todos los que ven la tele son idiotas crónicos, que la gente tiene inteligencia. El problema, quizá sea que llegan cansados y no les apetece nada más que ver la tele. ¿Será todo un gran montaje para que trabajemos mucho, pensemos poco y nos dediquemos más a consumir?
Pensémoslo. Bienvenidos Área de Aragón, un programa pensado para gente inteligente.

2 comentarios:

GUIZMO dijo...

La publicidad está detrás de nuestros sueldos, mmhhh.... Pero, ¿no es bonito que nos idiotizemos todos juntos?

Anónimo dijo...

Es una ventana, sobre todo de control. Cuando se controlan nuestros hábitos y nuestros consumos, poco a poco el pensamiento propio y el espíritu crítico desaparecen.
Y por otro lado, los circuitos del poder son como son. Échale un vistazo a la peli "Network" (1976), porque habla mucho (y mal) de la tele.