martes, 19 de junio de 2007

Programa 81: "El tablón de los helados"


¿Qué tal? Llega el calor y con él, el tablón de los helados. Este cartel, cuando eres pequeño te ayuda a aprender mucho sobre economía. La clase baja, está abajo y la clase alta, arriba, es lógico. Abajo están los helados de hielo y colorante, helados atrevidos e imaginativos, a veces, insólitos como el drácula. Arriba están los aburguesados y poco innovadores cornetos, que acaban siendo mucha fachada y poco sabor. En general son nata con algún saborcillo.
Después están los independientes, la clase media, en el centro. Es el sitio perfecto para los experimentos y para la iniciativa. Ahí está el Calipo, uno de los mitos del escaparate heladero. El precio del calipo es un reflejo del crecimiento económico, compruébenlo. Aunque, algunas veces, llega el dueño del establecimiento y, en un ejercicio de intervencionismo inflacionista, borra los precios oficiales y los incrementa con un infame rotulador negro. La vida, al fin y al cabo, es como el cartel de los helados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho vuestra nueva sección, está muy bien planteada.
¿Cómo se puede exponer una queja?

Anónimo dijo...

aquí mismo
o en el correo
areadearagon@puntoradioaragon.com

GUIZMO dijo...

Y como en la vida, muchas veces el helado proletario, el menos selecto es el mejor y el que más aguanta el paso del tiempo. Véase el Drácula. Coca cola, vainilla y fresa, todo en uno y ahí está impertérrito desde nuestra infancia. Qué grande es la sencillez a veces...