miércoles, 9 de enero de 2008

Programa 194: "Urgencias"


Se vuelve a hablar de los colapsos en urgencias, un asunto recurrente en la actualidad aragonesa. El sistema está como está y aguanta lo justo. En cuanto el número de urgencias aumenta, los centros asistenciales se desbordan y, entonces estamos expuestos a situaciones como la que sucedió las pasadas vacaciones cuando un paciente murió en la sala de espera.
Pero ahí no queda la cosa. Muchos de los facultativos que están en primera línea de batalla y que nos atienden son residentes de primer año. Saben mucha teoría, pero muy poca práctica. Es posible que nos atienda uno de ellos. Si no, también es posible que sea un microbiólogo o un anatomo patólogo el que nos reciba porque desde hace un tiempo tienen la obligación de dejar sus microscopios una vez al mes y bajar a urgencias a curar brazos rotos y a diagnosticar apendicitis. Si a todo esto sumamos que el médico cobra muy poco por guardia y que el ciudadano no está educado para calibrar la gravedad de su enfermedad, el panorama está claro. Ya lo decía el cartel que colgaba de la fachada del Server. ¿Dónde te van a cuidar mejor? ¿Se les ocurre alguna respuesta?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Fonoteca de la Cadena Ser / últimas noticas:

http://www.cadenaser.com/escucha/

La Cadena Ser en directo:

http://www.cadenaser.com/player_radio.html

Anónimo dijo...

mira, un graciosillo...
Prisa mató a Joaquín Luqui
tú y yo lo sabemos...
let´s rock man
octavio

Francisco dijo...

Claro no te jode! No te pongas enfermo y cuando te pongas que no te acompañen a urgencias los 50 parientes más proximos, que eso es lo que colapsa y da por el saco.
Sin intención de ofender.