jueves, 10 de enero de 2008

Programa 195: "Sin museos"

No es por ser pesados, pero hay cosas que nos van a hacer ponernos colorados en el 2008 y que nos pueden llevar a pensar que la Expo es sólo una fachada. El otro día nos llamó la atención no ver a Fluvi en la cabalgata de los Reyes Magos. Hemos hablado hasta la saciedad de asuntos como el del abandono del Teatro Fleta y parece que nos enteramos ahora de que nos quedamos sin grandes museos abiertos en el 2008. Además, el otro día se cerró el museo del foro romano por el frío. ¿ A quién le importa? Ahora lo que se lleva es el agua, la sostenibilidad y todo eso. La gente no quiere cultura, quiere consumo mezclado con buenas excusas.
Dijimos que no nos parecía normal que el Pilar estuviera lleno de andamios en el Pilar. No es normal, tampoco que el Fleta esté como está y no es normal que la gente que venga a la Expo no vaya a tener una oferta cultural amplia e interesante fuera del recinto de Ranillas. Es lo que tenemos. El primer paso para mejorar es conocer los propios errores. Está visto que tenemos unos cuantos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Àngels Barceló, nueva directora de 'Hora 25'

La periodista ocupará el vacío dejado por Carlos Llamas al frente del programa informativo nocturno de la SER

Àngels Barceló dirigirá el informativo nocturno de la Cadena SER, Hora 25, a partir del próximo mes de enero. La periodista catalana cubrirá así el vacío dejado por el recientemente fallecido Carlos Llamas. Ella ha aclarado que se hará cargo del programa con "el mismo espíritu" del veterano periodista. "No soy Carlos Llamas pero sí estoy en total sintonía con él y su compromiso con esta profesión. Espero no defraudar a nadie", ha dicho. La noticia se ha hecho pública en la junta de directores de la Cadena SER, que se celebra estos días en Cádiz.

Hasta ahora, Àngels Barceló (Barcelona, 1963) conducía el matinal de fin de semana de la cadena SER, A vivir que son dos días. Otra mujer la sustituirá al frente del magazín, Montserrat Domínguez. Domínguez ha dicho: "Espero saber aprovechar el caudal de energía dejado por Àngels durante los dos años que ha estado al frente de A vivir, que son dos días. El programa será necesariamente diferente, pero mantendrá el espíritu, el nivel de exigencia y el interés por la vida que ha caracterizado su etapa".

más en:

http://www.elpais.com/articulo/gente/angels/Barcelo/nueva/directora/Hora/25/elpepugen/20071115elpepuage_5/Tes

Anónimo dijo...

...gracias señora...

Anónimo dijo...

Para que la tortilla salga menos seca y mas jugosa, puedes añadirle al huevo batido algo de leche (ojo no mucha).

Anónimo dijo...

El último estudio del EGM, revela que un año más, la Cadena Ser es número uno en ranking de las radios generalistas más escuchadas. Le siguen la Cope, Onda Cero y Rne. La Ser afronta un gran 38,6% de share frente al 3,5% de Punto Radio.

Carles Francino se pone por delante de Luis del Olmo, quíen en el pasado año 2007, tuvo que echar mano de María Teresa Campos, readmitida en su antigüa casa.

Paco González, Manolo Lama y compañia, arrasan con su "Carrusel". A pesar de todo lo que se dice, Juan Ramón de la Morena sigue al pie del cañon en el "Larguero".

El mirador de J.Pedrerol no funciona como se esperaba. Pedrerol a echado mano de TVE 2, para ganar algo de audiencia, y porqué no, confianza.

Millones de oyentes, contra algunos "desencaminados".

Foro Cadena Ser

Anónimo dijo...

uhmm... no entiendo... ¿qué episodio me he perdido? el post es interesante y los comentarios sólo tratan de la SER. increíble la falta de previsión de las instituciones. ¿en qué tipo de manos estamos?

bueno... y, sobre el debate paralelo, escucho la SER a diario, es la mejor emisora, pero no me importa dar oportunidades al resto. en lugar de acostumbrarse a observar a través de una única mirilla, abrir paisajes y perspectivas resulta enriquecedor.

maquinista, glotón.

Anónimo dijo...

¡Viva la Ser! si algo te va bien, ¿por qué cambiar? Lama, Barceló, Monserrat D., Paco Gonzalez, Carles y cia, son lo mejor de España.

Punto Radio Fachas! con el abuelo Luis del Olmo.

Anónimo dijo...

A ver, yo estoy de acuerdo con algunas cosas que aquí se dicen. Indudablemente la Ser es líder, y así lo seguirá siendo durante mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta que hay otras radios. Las hay con algo menos de audiencia, y las hay con mucha menos audiencia.

Punto Radio es muy joven, apenas lleva unos en emisión. No sé, hay ciudades donde va muy bien, aquí no. Yo me planteo el por qué.

Poca gente conoce está emisora, se publicita muy poco y no sé, tengo entendido que es está o comparte físicamente lugar con un Tv local.
La Tv la he visto anunciada, la radio apenas. Otro tema es los contenidos. Para que haya audiencia, tiene que haber buen género de programas, y aquí, con todos mis respetos, no los hay.

Son programas con muy poca intervención del oyente, al menos los de la tarde (7-8h). Imagino que habrá alguien que lleve todo el tema de contenidos, y el sabrá lo que hace y lo que emite.

El programa de la tarde, no me gusta, y lo siento porque este es su blog. Es flojo, muy flojo. Tiene un ritmo lento, poco apasionado, con excesiva intervención de su conductor, no me gusta.

Llevo tiempo escuchándola, porque trabaja un amigo allí. Hay secciones buenas como la del psicólogo, moda y una de chicos, también una de historia, no sé.

Los informativos son poco serios y predomina una música más bien "pachangera". Las cosas se hacen bien, no tenemos porque hacer de una noticia un "show".

Sin más, necesitaís cambios urgentes, porque sino, os vais con Radio Mai, Radio Ebro y Radio Teletaxi. Cambios en la plantilla de la tarde mejora de los contenidos.

Anónimo dijo...

Opino lo mismo. Hace falta un cambio de ritmo ya! Quién le iba a decir a del Olmo que en Zaragoza, SU radio iba a estar por debajo del nivel del mar.

¡CAMBIOS Y REPROBACIONES A LOCUTORES YA!

Anónimo dijo...

RADIO EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Locutores en Punto Radio: 5
Locutores reconocidos (no en pruebas) en Aragón Radio: 44

más en Aragón Radio, Tú radio.

http://www.aragonradio.es/index.php/mod.locutores/mem.listado/chk.98dc206effceb614e2acd8a0b53e12cb.html

¡Sintonizanos!

Busca tu emisora en:

http://www.aragonradio.es/index.php/mod._GLOBAL/mem.sintRP/prov.ZA/chk.964e92ca7f22f88bbea088387295a68c.html

Anónimo dijo...

¡Por gente como votrosos ya no escuchamos la radio! Dimitir es una buena solución... ya!

Anónimo dijo...

...y el anónimo éste embajador de todas las cadenas de radio del mundo, ¿no tendrá en su casa un buen libro, o alguien que le acompañe al cine, o unas buenas botas para ir al monte o incluso inquietudes artísticas para focalizarlas en el punto de cruz?

Anónimo dijo...

payasos, que los que escuchan este programas y escriben como "un preocupado..." son unos payasos integrales

Anónimo dijo...

payasos, que los que escuchan este programas y escriben como "un preocupado..." son unos payasos integrales