lunes, 26 de noviembre de 2007

Programa 170: "La Puntualidad"

¿Qué tal? Vamos a hablar del Cuidado y diligencia en llegar a un lugar o partir de él a la hora convenida, que no es otra cosa que la puntualidad.
La puntualidad está de moda y es una virtud -integridad de ánimo y bondad de vida, se dice- que cada vez se valora más.
LA puntualidad está en la planificación, no en la ejecución. Si se quiere ser puntual, hay que salir antes de casa y ya está, no ir corriendo por la calle. Así se logra sólo algunas veces.
El impuntual, a fin de cuentas, cae en el defecto más extendido en el ser humano: la soberbia. Se prefiere a sí mismo que al que lo espera. Hacer esperar está muy feo. Por eso, la gente está tan enojada con los trenes, los autobuses y los taxis. Está feo llegar tarde a los sitios. Y, además, da mucha rabia que no sea por culpa de uno.

3 comentarios:

Javier Burbano dijo...

Siento importunar muchas veces con mi soberbia. Mil disculpas.

Espiral del Gato dijo...

Hay gente que la puntualida la guarda en sus bolsillos agujereados, así que poco podemos hacer.

un saludo

Anónimo dijo...

NO LE ENTIENDOOO ESA LOSER MAESTRA DE COMPRENCION PURAS JALADAS DICEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y YA ME ARTTTTTTOOOOOOOOOOOO ES UNA PERDEDORAAAA Y ESTA ES LA ULTIMA TAREA QUELE VOY A ENTREGARRR YA Q YA ME TIENE HASTA LA MAUSER POR ESTA LOCAAAAAAAAAAAAA MEJOR NO HUBIERA DADO LA EJIPCIAAAAAAAAA SE VE Q SE VISTE RARO PEO NO CREO Q SEA TAN PERDEDRORA COMO ESTA VIEJA LOCAAAAAA