miércoles, 10 de octubre de 2007

Programa 139: "Héroes del Silencio"

Hay dos cosas que ayudan a recordar: los olores y la música. Los olores nos transportan al pasado con mucha facilidad. No es raro decir “huele a infancia”, “huele a exnovia pija y repelente” o “huele a primavera”.
Pasa lo mismo con la música. Hay canciones que nos llevan directamente a momentos pasados con una facilidad pasmosa. Hoy, más de treinta mil personas van a sentir este efecto en la Romareda. Todos juntos en la celebración –casi ritual- de la vuelta de los Héroes del Silencio. Se han dicho muchas cosas, pero no se engañen. El espectáculo será una maravilla y todo será fantástico. Habrá un recuerdo más que meter en la memoria. Digo que no se engañen porque todo es mentira, son fuegos de artificio que hacen ruido y dan color y después desaparecen. Todo está montado sobre un engaño y ya saben que “el dinero es la mentira que a todos nos gusta creer” y que “poderoso caballero es don dinero”. Que les aproveche el millón de euros por barba a los Héroes de diez años de silencio.

7 comentarios:

AGUSTIN MARTIN dijo...

joderr.... eres valiente en decir lo que dices.. que lo piensan muchos.. claro que es por la pasta, pero pueden no? yo tampoco voy, ni se me ha pasado por la cabeza.. pero..... joderrr... eres muy valiente y te lo valoro y agradezco.

agus.

Javier dijo...

¿qué recuerdo de qué cosa puede traer alguien que sesea de forma impostada y trata al público de usted?

Anónimo dijo...

Sí, claro, también podían cantar gratis en la estación del silencio para los amigos del barrio o dedicarse a labores humanitarias en Somalia.
Pero hablamos de ellos porque es un grupo que mueve masas, que ha vendido todo lo vendible, que ha traído a Zaragoza a gente de media Europa y que ha montado un espectáculo que ayer hizo volar a más de treinta y cinco mil personas.
¿Que cobran un millón de euros? ¿que han vuelto por el dinero? Pues puede ser. ¿Y qué? ¿acaso han vendido otra cosa? ¿acaso está mal cobrar por trabajar? ¿acaso alguien le pone límites a su jefe a la hora de que le pague?

Admin dijo...

A mí me vuelven loco los héroes y me encantan sus canciones, pero no voy a ir a verlos porque lo que admiraba de ellos -su personalidad única y su integridad personal- ha tenido un precio.
Desde luego que pueden hacerlo.

Venta vehículos escala H0 dijo...

Por pasta o no, el caso es que los HS han llenado el Estadio de la Romareda. La re-venta de entradas ha sido escandalosa y desenfrenada.

El lunes me encontré con un anucio que decía: "Vendo merecho y regalo entradas para los Héroes del Silencio".

Lo que hay que pensar para ganar cuatro duros.Buena reflexión.

EL INSPIRADO dijo...

Estoy contigo, bueno, creo que siempre lo he estado. Era nuestro y... La historia es... Como la mierda esta del youtube, la era digital, lo recuperable, las reposiciones, sacar del ataud a Chanquete veinte veces y volver a matarlo, y llorar de nuevo. Los vinilos que "se hacen pequeños" y brillantes. Hay que saber decir adiós, no se puede estar toda la vida viviendo de pasados, dijo el pretérito imperfecto, hay canciones que me transportarán a las curvas del locus calvarie. Al final no nos llevamos nada, la verdad es que se quedó donde estuvo. Se que mañana habrá un momento en que me quedaré callado, colgado, varado... ¿Quiénes son éstos y revestidos de qué autoridad vienen a recordarme mi pasado?

GUIZMO dijo...

Nunca me ha matado su música pero hay que admitir (y esto te encanten o los odies es algo objetivo)que han hecho canciones muy buenas, discos muy buenos y que forman parte del rock español por méritos propios. Ese es básicamente el recuerdo que pueden traer por mucho que su cantante sesee de forma impostada y trate al público de usted.
Por otra parte yo tampoco fui al concierto básicamente por tus mismas razones. Lo que se vio ayer en el megaevento social de La Romareda no eran los Héroes sino una maniobra mercantil para sacar tajada de algo que, igual que argumentan de los dinosaurios en Jurassic Park, tuvo su momento, tuvo su ciclo natural pero ya pasó.