lunes, 8 de octubre de 2007

Programa 137: ¿Dónde está el cachirulo?


Estoy preocupado por el cachirulo. En serio, he hecho mis propias mediciones y se ve cada vez menos. Más o menos, lo lleva uno de cada veinte ciudadanos. Así que podemos decir que se ve poco.
Cuando eres niño lo llevas en la cabeza. Después, baja al cuello. En la adolescencia o juventud pasa a ser muñequera, después cuelga de la cintura. A veces, se pone en el tobillo o, incluso, en el zapato y al final desaparece.
¿Qué le pasa al cachirulo? Habría que hacer un estudio o, aunque sea, sólo una pequeña reflexión. Tal vez, no pega con la ropa o, puede ser que sea poco estético. Hay quien dice que nos avergonzamos de él, porque en Aragón valoramos poco lo nuestro. No sé. Esto último suena un poco raro, ¿verdad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso es un problema de patronaje. Los anchos de las piezas de tela no son suficientes para rodearme la cabeza, así que un "cahirulo" con costura en medio no queda muy bien. Intenté ponerme boina pero los de Elósegui me dijeron que no iban a suspender la fabricación de txapelas para hacerme a mí una sola pieza, así que voy con la cabeza descubierta.
Sin embargo me lo ato al cuello. ¡Felices Pilares!.

GUIZMO dijo...

Voto por lo de que más bien es poco estético.