jueves, 4 de octubre de 2007

Programa 135: "¿Dónde te pilló la tormenta?

Hoy todos hablamos de lo mismo… “¿Dónde te cogió la tormenta?”, “Había unos que les llegó el agua por la cintura” y ese tipo de comentarios sobre el diluvio de ayer. Surge una pregunta evidente… ¿Estamos preparados para esto? La respuesta, creo que es clara. No. No lo estamos. ¿Lo estaremos alguna vez? ¿Son sostenibles estas tormentas?
Pero, desde otro punto de vista, estas situaciones, de vez en cuando, nos pueden ayudar a entender, aunque sea desde muy lejos y durante un cuarto de hora, más o menos, a esas personas que viven “bajo la tormenta” permanentemente. Refugiados, sin techo, pobres, hambrientos, enfermos que viven siempre como si te pilla la tormenta de lleno y no tienes a dónde ir. Ellos no están dentro de eso que ahora se llama sostenibilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pilló en casa y sin idea de salir, pero pensé en los vagabundos que a veces veo durmiendo en los bancos, me dije como no les dejen refugiarse en la entrada de algún establecimiento mal lo van a pasar. Todas sus pertenencias se las va a inutilizar el agua, (cartones, cajas y algún periódico gratuito), bajé al garaje, había dos dedos de agua y gracias a que el motor de extracción del agua se portó bien y no se fué la luz no subió el nivel, hoy el portero andaba por todos los bloques aspirando agua, con un maquinón. En el trastero tampoco me entró ya que hace unos años había colocado un listón de madera de unos 4 cm. para evitar que se me "inundara".
Un saludo con olor a moho

Javier Gómez (Rivera) dijo...

Chico, parece que te has hecho famoso entre el colectivo de los taxistas. Aunque a mí no me haría mucha gracia que fuesen colgando mis emails en público...

http://www.quediario.com/blogs/10058/