viernes, 19 de octubre de 2007

Progama 144: "Baja la vivienda"

Hablemos de dinero y vivienda. Parece que han bajado un poco los precios de la vivienda en Zaragoza. Ayer se aprobó la ley de reforma del mercado hipotecario para rebajar los gastos de notario y velar para que los bancos no sangren tanto al ciudadano de a pie. Buenas noticias…
La verdad es que vamos por la vida tan felices. Una moto, una barra de pan, la leche, el café tienen precios razonables. Sin embargo, al llegar a la vivienda, las dimensiones cambian. Tienes que dedicar la mitad de tu vida a pagarte la casa. Es el precio que tiene la sociedad en la que vivimos, una de las servidumbres del estado del bienestar en el cuarto de estar. Así que no vendrá mal una ayudita de parte de los poderes públicos, sin olvidar que pagamos bastantes impuestos. Así que si nos quieren pedir más y nos prometen ayudas, mejor nos quedamos con aquello del ¡Virgencita, virgencita, que me quede como estoy!

1 comentarios:

Unknown dijo...

El precio es un ajuste entre la oferta y la demanda de un producto, asi q siempre el precio va a ser "razonable", lo q es posible q el valor q subjetivamente le des tu a ese activo no se corresponda con lo q tu pagarias por el. Con respecto a lo de q los precios de la leche esta "barato" en el ultimo mes se ha encarecido un 12% el litro en los supermercados.
Y con respecto a la ayudita q nos hace el poder publico, no nos lo hacen nosotros si no al sistema financiero del q temen q pete por el aumento de la morosidad por q la gente se pilla una casa pensando q el tipo de interes va a estar siempre a un 3,5% y si volviera a los 13 y pico de hace 10 años?........... como ves me aburria en el curro........