sábado, 8 de septiembre de 2007

Programa 116: "Vergüenza ajena"

El otro día estaba leyendo una revista de las que te dan con el periódico los domingos. En portada estaban Aitana Sanchez Gijón y Carmelo Gómez. Salen en la nueva película que adapta una novela de Reverte. Muy bien.
Siempre he pensado que al cine español le faltan un par de cocidos y que sus actores, en general, dejan mucho que desear. La entrevista me lo confirmó cuando a ambos se les pregunta por sus miedos.
“Tengo miedo al cambio climático y a llegar a la muerte con un deterioro que me haga perder la dignidad como persona”, dice la actriz y su compañero la secunda.
Leerlo me dijo vergüenza ajena, lo confieso. Habría que decirle a esta mujer que la dignidad no se pierde con la enfermedad y sí haciendo según qué películas insoportables. Respecto al cambio climático, ¿qué decir? Suena tanto a frasecita de moda que sólo transmite una terrible sensación de vacío.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser actriz o actor no implica muchas veces nada más que "dar bien en cámara". No se les puede ni debe presuponer una inteligencia privilegiada. Así que supongo tienen preparadas respuestas "preaprendidas" para soltarlas en las entrevistas. Supongo que muchas veces no recuerdan ni la pregunta que les han hecho y sueltan lo que les viene en ese momento:
P. ej.:¿Qué proyectos tienes?
- Pues he oido a hablar de que en el futuro el cambio climático nos afectará a la piel, y claro eso para una actriz es muy malo. Así que me voy a hacer otro lifting.