martes, 24 de julio de 2007

Programa 105: "El botoncito de la ventana"


¿Qué tal? Hace unos días me encontré a un compañero de colegio de esos que sacan todo sobresalientes. En general, los que sacan estas notas se dedican a la ciencia o, mejor dicho, a las ciencias y este caso no era una excepción.
Me dijo que trabajaba en una empresa importante dedicada a la fabricación de coches. “Me encargo de fabricar un aparatito muy pequeño que hace que suba la ventana del coche cuando aprietas el botón”, me explicó muy orgulloso.
Me despedí pensando que, por lo menos, mi amigo ganaría mucho dinero por su trabajo. También pensé que el hecho de que las personas como él acaben haciendo cosas tan especializadas es una pena. Se pierde mucho talento con el cuento este de la especialización que llevamos tragando desde hace tiempo. Tal vez conviene a algunos, porque así los que sacaban notas regulares o aprobaban copiando pueden seguir manejando el cotarro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sitúate: Coche antiguo, hace unos cuantos años. Correa del ventilador rota. Ida y vuelta al taller más próximo, suponiendo que te llevaran en autostop unas dos horas, el infrascrito se lo piensa, se desabrocha el cinturón y con alambres lo ata al canal de las poleas y con cuidadín llegó hasta Zaragoza.
La especialización es fabulosa, pero es bueno saber de todo un poco que te sacará de muchos apuros.
Y tú ¿sabes como "vuelan" las ondas de radio hasta las "arradios"?