martes, 26 de junio de 2007

Programa 86: "Sostenible"

A veces, creo que lo del cambio climático es una moda pasajera, una forma de atraer el dinero y la inversión que da buenos resultados a los políticos. En cambio, en otros momentos, creo que la protección del medioambiente es una parte importante de nuestro futuro. Por ejemplo, hoy me he enterado de que en Estados unidos se están preparando para las grandes demandas contra el gobierno o las grandes empresas por su contribución al cambio climático. Con el precedente de las grandes demandas a las tabaqueras es como para echarse a temblar. Así que no sé con qué versión quedarme, ¿Qué piensan ustedes?

5 comentarios:

marmotilla dijo...

Creo que hay cosas que ya son visibles. Sí, podría ser un ciclo perfectamente natural, pero creo que no deberíamos arriesgarnos a que no lo sea.

Anónimo dijo...

Una moda mas?. Si. Como la gripe aviar de la que íbamos a morir todos o la vida en marte, que siempre apararece coincidiendo con otras noticias a las que tapar...
Vamos, que eso del cambio climático ya se inventó con lo de las glaciaciones. Además la observación de datos climatológicos es algo relativamente reciente..
El Mítico camina entre los vivos

Anónimo dijo...

Yo hay cosas que veo muy claras: Lo único capaz de producir oxigeno es la vegetación.
Si nos cargamos los arboles ¿Que respiramos?

Anónimo dijo...

Nuevo Blog de la Sección de Crónica Social de Área de Aragón.

http://cronicapuntoradio.blogspot.com/

GUIZMO dijo...

Yo creo que sí es un problema real, que ya se empiezan a ver sus consecuencias y que si no es una tercera guerra mundial será esto lo que mande a tomar por culo nuestra pelotita azul. Pero también creo que, en efecto, es una especie de moda pasajera. El "boom Gore" lo ha puesto sobre la mesa. Ahora todos nos escandalizamos y somos los más ecologistas y los gobiernos, con el cinismo de siempre, hacen como que se van a poner manos a la obra (véase el plan europeo que se planteó hace no mucho) pero creo que a la hora de la verdad el tiempo hará que prevalezca eso de "si total, yo no viviré cuando esto pete qué más me da. Sacaré tajada mientras pueda".