viernes, 22 de junio de 2007

Programa 84: "El dia de las alabanzas"

He estado esta mañana en el auditorio de Zaragoza viendo el programa número 10.000 de Protagonistas, el famoso espacio de Luis del Olmo. Estaba bonito. Se ha visto a muchos famosos rendir pleitesía a del Olmo. Me ha recordado a mi abuelo, cuando decía “Dios nos libre del día de las alabanzas”. Porque hoy ha sido el día de las alabanzas para Luis del Olmo.
Era una especie de besamanos no demasiado exagerado, eso sí. Sin embargo, al entrar, me he dado cuenta de que lo único que había en la sala Luis Galve del auditorio era una persona con un micrófono y otros mirando. Una persona a la que todos le dicen lo bueno e importante que es. Es un papel complicado, pensaba yo, ser Luis del Olmo en este momento. Pero somos poca cosa y Del Olmo lo sabe, por eso ha estado por encima de los elogios sin querer entrar demasiado en ellos. A él, como a todos, le interesa más mirar hacia delante y pasar cuanto antes “el día de las alabanzas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los emperadores romanos, el dia de su entrada triunfal en Roma tras una gloriosa campaña, mientras la gente les aclamaba, un siervo que le suejtaba la corona de laurel de la victoria le repetia incansablemente "recuerda que eres mortal" y otras lindezas por el estilo.
Siempre viene bien que te recuerden quien eres...
El Mítico camina entre los vivos...

Susana dijo...

en pequeñas dosis siempre las alabanzas son mucho mejores...asi no se vuelvo uno ombligocentrico jajaja un saludo, y gracias por pasar por mi blog, su