jueves, 24 de mayo de 2007

Programa 63: "Tráteme de usted"


Dicen los periódicos hoy que el nuevo presidente francés, el señor Sarcozy, quiere imponer el tratamiento de "usted" en las aulas de Francia. Con ello quiere devolver el respeto a los maestros. Tampoco es algo tan grave ni hay que llevarse las manos a la cabeza, aunque habría que recordar que el respeto se tiene, se gana o se pierde.
Hay profesores que tutean al alumno y consiguen con ello lo que quieren. Otros, rígidos y mandones, no logran nada y acaban aislandose en su mal genio.
En cualquier caso, algo habrá que hacer aquí, no sé si tanto como los franceses a los que siempre les ha encantado eso de: "son las 12 del mediodía, en todas las aulas de Francia se explica ahora a Montesquieu".
__

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me fastidia no es que me falten al respeto, (cosa que no hacen), sino que se tomen demasiadas confianzas. Pero lo que si me fastidia profundamente es que verdaderos patanes ninguneen las ideas geniales de grandes pensadores. Comentarios del tipo "Socrates era un colgao", o "Aristóteles no se callaba ni debajo del agua", son cosas que me sacan de quicio.
El Mítico.

marmotilla dijo...

A mí me parece una memez. No es la forma lo que importa, es el fondo. Por lo menos, en este caso.

EL INSPIRADO dijo...

El tráteme de usted, es una fórmula de respeto,un disparo azul tiznado de acné a un cielo de pizarra, un debería ser, una esperanza, un no es igual el pupitre que la cátedra, unas sienes plateadas que no se van en tres lavados. Un cómo se educó el que ahora nos educa. Un... ¿Dónde miramos cuando salimos de un aula?