miércoles, 16 de mayo de 2007

Programa 57: "Saber pararse"

Ayer, en el periódico un señor se quejaba de que a su mujer embarazada, que usa el autobús tres veces al día, quince a la semana, no le cedía el sitio casi nadie en los quince viajes. Se le veía desengañado.

Un político decía que la gente se le queja por sus problemas personales sin pensar en el bien común. Que todos barremos demasiado para casa, sin pensar en el colectivo. Puede ser que tengan razón, que el individualismo se esté imponiendo y que vivamos demasiado encabronados, demasiado preocupados por lo nuesto y asustados por lo que nos puedan hacer. A veces, hay que saber pararse y pensar si es esto lo que queremos. A veces, al pararse y pensar, entran ganas de no pararse.

2 comentarios:

charlieguay dijo...

Tal vez seamos más individualistas cada día. Pero ello no debería tener nada que ver con las buenas maneras. En mi infancia nos "amaestraban" de tal manera que siempre fuésemos educados. Ahora los padres somos menos severos, la educación y formación escolar se la han ido cargando con los infinitos "nuevos" planes de enseñanza. La sociedad ha evolucionado hacia ciudadanos-consumidores de lo que sea. Lo importante es que circule el dinero. Así que tenemos que ir preparando "La revolución".

Anónimo dijo...

No me educaron así, pero la vida ha hecho que piense primero en mí y luego en mí para no ser deborada.
Y no me gusta.