miércoles, 9 de mayo de 2007

Programa 52: "Maldita globalización"

A veces, cuando voy a otra ciudad y veo las mismas tiendas que en la mía me pregunto si esto de la globalización no es un aburrimiento y pienso que si entro en un Zara, tal vez, haya una puerta que me lleve de nuevo a Zaragoza, como si se tratara de uno de esos agujeros espacio temporales de las películas de ciencia ficción. Estamos acabando con los pequeños comercios. Las panaderías acaban siendo boutiques del pan. En todas huele igual, te atienden igual y te ofrecen lo mismo.

Prefiero tiendas como zapatillas pili o camisas alfredo en las que una persona es la cara de un negocio. Pero la moda no es esta. Los tiros no van por ahí. Ahora, parece que lo humano molesta a lo económico. Vamos a las mismas tiendas, comemos en los mismos sitios, hablamos de lo mismo, pensamos lo mismo... En la General hemos pensado que necesitamos escapar de esto para saber quiénes somos. ¿Nos acompañan?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se pueden pedir canciones?.
Me encanta la idea y me gustaria oir "Every day is like sunday" de Morrisey (o de los Smiths). Siempre me recuerda grandes tardes, grandes nostalgias, viejos amigos, caras, vivencias.. toda una época. Y siempre, ese mirar atras me ayuda a seguir adelante, a ver que en mi historia se imbrican las de muchos otros.
Gracias. El mítico J. Glenn

Admin dijo...

Hecho.
Mañana la pongo.

Javier dijo...

entrada particulamente brillante. a mí me molan los "almacenes castillo" de la calle manifestación. oye, que además entre batas de guata y lencería gruesa se encuentran cosicas!! lo que aún sigo buscando es mi canción. en cuanto la encuentre, te la pido.