martes, 24 de abril de 2007

Programa 42: "Después de San Jorge"


Ayer fue San Jorge, el día de Aragón. En los periódicos podíamos leer cosas muy distintas. Marcelino Iglesias decía que celebramos nuestra autonomía, los representantes de CHunta, en un cartel afirmaban que era el día nacional de Aragón. En la calle, veíamos carreras de triciclos, banderas hechas con claveles y tenderetes con libros.

Entonces dieron las 12.30. Apareció el espectáculo de la Fura dels Baus. Se nos había dicho, que el espectáculo “La red de San Jorge” era una red humana “en las que algunos de los acróbatas se despojan de su atuendo para mostrar la cruz del héroe. Todos somos San Jorge”, decía un anuncio del Gobierno de Aragón.

Y la cosa no estuvo mal. Hubo espectáculo y cohetes. Pero, de red de San Jorge nada de nada. La Fura dels Baus lleva tiempo usando su red humana allá por donde va. Por ejemplo, en Almería 2005, el día 4 junio. Esto decía un periódico de allí: “La red humana es un entramado humano con el que se quiere simbolizar la unión colectiva en aras de un fin común y el esfuerzo necesario para desarrollar grandes proyectos como los Juegos Mediterráneos”. Es decir, que la red humana vale para todo y nos la han dado con queso. Comenzamos.

5 comentarios:

marmotilla dijo...

Me gusta eso de ir preguntando a los políticos por tus pequeñas reivindicaciones. :)
Pero no sé yo si Gaspar va a responder...

Anónimo dijo...

Como se jactan tanto!!
Dicen que responde rapidísimo. LAs buenas lenguas.

Anónimo dijo...

estuve por la fura... pero no me compré libricos, prefiero otro día del año para eso...

Anónimo dijo...

pues entre en su blog y comprobaras que es verdad. No como otros , este político de CHA , sí cumple

Anónimo dijo...

Gracias. Ya lo hice y se lo agradecí mucho.