jueves, 29 de marzo de 2007

Programa 27: "Hacérselo mirar"

Héctor Tejón Sáez, universitario 26 años, la Coruña, soltero hizo ayer esta pregunta en el programa de televisión española “Tengo una pregunta para usted”. Hector Tejón Saez, universitario 26 años, La Coruña, soltero nos hizo pensar a todos y dio en el clavo.
El problema es que José Luis Rodríguez Zapatero, Casado y nacido en León, como era de esperar, respondió en su lenguaje político electoral y todos nos quedamos como estábamos al principio.

Hablemos de formas, como pidió Héctor Tejón. Los colores azul, blanco y rojo, que predominaban ayer en el inmenso plató de televisión, son los propios de la nación francesa, no de la española. La perífrasis “este país” empieza a ser enfermiza y habría que hacérsela mirar.
La corbata indica seriedad, incluso en Lorenzo Milá. Seriedad y credibilidad, claro. Los planos picados con el presidente de espaldas y el público de fondo dan la sensación de grandeza.

El hecho de que Zapatero esté de pie le hace mantener la compostura y no caer en poses extrañas. El apoyo de Milá, parapetado tras una mesa, permite a ZP mirarlo cuando ha terminado y quitarse de encima la respuesta cuando él lo cree oportuno. La mesa de metacrilato con un vaso de agua y un taburete al estilo Eugenio es dinámica, pero no se usa, claro.
Y podríamos continuar un buen rato para llegar a la conclusión de que lo que se vio ayer no fue más que una entrevista disfrazada.

Proponemos un formato desde área de Aragón: “Tengo unos litros para usted”. Si el presidente se pimplara en público, tal vez sabríamos qué es lo que piensa en realidad. Y Rajoy también, claro.

Bienvenidos a punto radio Aragón, están en su casa.

3 comentarios:

Venta vehículos escala H0 dijo...

Seis preguntas más o menos sobre desempleo y precariedad laboral, dos o tres sobre la perdida de poder adquisitivo, otras sobre la vivienda...... una sobre la pésima imagen que dan los políticos.... y, en efecto, solo dos sobre terrorismo.

Desde luego la sociedad y los políticos parecen vivir en planetas diferentes.

Venta vehículos escala H0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. TAS dijo...

es un formato que en Francia tuvo mucho exito en la campaña, y para tve también lo fué (medido éste términos de audiencias)

ZP ha vuelto a pecar de inocente por prestarse a ser el primero... saliendo tras Rajoy, que lo hará en Abril, siempre se aprende de lo que le espera a uno.
Aunque él quiso ser el presidente que lo instauró, cada cual mira sus objetivos.
extraño zp dando cifras, algo inusual en él, y sin embargo frío en contacto con la gente y el car a cara... también raro en él.

saludos de un cincovillés de esos que se dice que son de los caballeros!