viernes, 16 de marzo de 2007

Programa 18: "Fluvi es unisex"


Fluvi, la mascota de la Expo 2008 que, por cierto, hoy nos hemos enterado de que debe ser macho ha convocado a la prensa y ha comunicado sus planes de futuro.

Ayer fue el día de los ríos y hoy quiero aprovechar para hablar de un gran olvidado. El río Huerva o, como dicen los más viejos del lugar, “La Huerva”. Pues bien, este río no entra en los planes de la Expo. Parece más que probable que no se vaya a sanear para esas fechas, entre otras cosas, porque no da tiempo. Una pena porque el Huerva no es una alcantarilla. Antes de entrar a Zaragoza es un río digno y bonito. Véanlo si pueden a su paso por Muel.

Es increíble que ningún político diga nada sobre el Huerva, la cloaca de Zaragoza. Cuando empiece la expo, los visitantes de la ciudad verán Zaragoza como un gran pastel de cumpleaños y el Huerva, como un chorro de desague que hubiera caído sobre la tarta.

La mascota ha presentado hoy en rueda de prensa su plan de actividades. Desde Área de Aragón proponemos que Fluvi haga el descenso del Huerva y a ver si vuelve. Le propongo un descenso en zodiak. Si consigue superar la toxicidad de las aguas, los ataques violentos de las ratas, que ya parecen gatos, o guepardos (tendrá que bajarse de la barca y caminar ya que hay zonas sin profundidad) y Si consigue llegar a la desembocadura del ebro, le daremos un premio.

No se pierdan la entrevista que les vamos a ofrecer con Gustavo Bueno, un gran pensador sin pelos en la lengua. Ya lo verán. Tomen nota de esta persona porque da mucho que hablar.

0 comentarios: