jueves, 15 de marzo de 2007

Programa 17: "La verdad está ahí fuera"


La Guardia Civil detuvo ayer a un vecino de Zaragoza acusado de un delito de enaltecimiento y apología del terrorismo islamista a través de un foro yihaidista español. Apúntenlo porque era un vecino del barrio de la Jota que regentaba una papelería. Lo venimos diciendo desde hace unos días. Empecemos a pensar quién es quien en la partida de ajedrez del mundo moderno.
La solución a este problema nos la apunta –tal vez sin quererlo- el astronauta español Pedro Duque, que nos dice que un asteroide llamado Apophis viene hacia la Tierra con muy malas pulgas. Llegará dentro de poco, en el 2029. No queda tanto, pero no se preocupen porque Pedro Duque dice que España puede ser el país elegido para acabar con esta amenaza. ¿Cómo?

Con “Don Quijote” una misión compuesta por dos naves “Hidalgo” y “Sancho”, que se encargarán de desviar el asteroide. Si nos diera un pepinazo, ha dicho Pedro Duque, abriría una grieta de kilómetros en la corteza terrestre. Es una ocasión para que España salve a la humanidad. Podríamos aprovecharla. Así que ya sabemos, podemos volver a ser el imperio en el que nunca se pone el sol.

Mientras tanto, sin preocuparnos de las amenazas exteriores del cosmos, seguimos a lo nuestro. Nos hemos enterado de que la mayoría de los españoles no planificamos nuestras compras y de que tiramos bastante comida a la basura. El reparto sigue estando desequilibrado. De eso no cabe ninguna duda. Nos acordamos de Gila, de ese huevo frito que se comía mientras miraba la televisión y veía a los niños del tercer mundo y se decía:
-Me dan ganas de meter el huevo en un sobre y mandárselo.
Aunque con el matasellos, reventarán la yema, decía.

22 años quedan para que llegue el Apophis con su certeza matemática.
22 años para seguir dándonos entre nosotros. Después, tal vez, si el meteorito ese llega a ser una amenaza seria, tal vez haya que darle la razón al Señor Zapatero con la historia esa de la alianza de civilizaciones.

No se vayan.

0 comentarios: