martes, 13 de marzo de 2007

Programa 15: "Vergüenza en cifras"

Podríamos decir, en un atrevido alarde de cálculo socio matemático, que la salud de una sociedad se mide por la diferencia entre las opiniones de los extremos. Más en concreto, podríamos decir que la enfermedad es mayor cuanto mayor sea la diferencia entre las opiniones.

¿A dónde quiero ir a parar? Muy sencillo. Hagamos la resta. 2.125.000 personas el sábado en Madrid, según la Comunidad de Madrid, menos 342.655, según la Delegación del Gobierno, (mira que son precisos estos, hasta los últimos cinco los cuentan), dan un total de 1.782.345 personas de mentira, para unos o para otros.

1.782.345 dudas para los ciudadanos que no estuvimos allí y que hemos visto imágenes en la televisión y los diarios. 1.782.345 personas que nos sabemos si estuvieron o no en Madrid. El ciudadano, aparentemente, tiene dos opciones. Alinearse en uno u otro bando.

Pero, ¿Y si empieza a aparecer una tercera opción? ¿Si empezamos a declararnos cansados de mentiras y nos rebelamos contra una clase política que no nos satisface?
Así dicho suena fácil. Pero no lo es. A todos nos interesa ir con alguien a algún sitio. Eso está claro.

“El Ebro será navegable antes de la expo”, nos dicen. Habrá que verlo y además, convendría darse cuenta de que el Ebro ha sido navegable desde hace más de dos mil años y que, actualmente, hay asociaciones que se dedican a navegarlo. Ya lo verán.

Y hablaremos de fútbol porque la liga está que arde y nuestros contertulios, después de una semana de silencio, tienen mucho que contar.
No se vayan.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. desde el primer programa soy seguidor vuestro y os felicito porque poco a poco váis cogiendo ritmo y rodaje. una apreciación a lo que habéis comentado hoy: el barça-madrid de la sexta es el clásico menos visto de los últimos once años, así que su éxito sólo es relativo...