viernes, 9 de marzo de 2007

Programa 13: "El país de Nunca Jamás"



Ya lo han escuchado. Vuelve Peter Pan, el niño que no quiso crecer. Y con él vuelven Wendy y Campanilla en una reedición del clásico de Disney. Por cierto que Wendy y Campanilla, las actrices, claro, se han juntado en una casa de “campanillas” valga la redundancia, en el centro de Londres para celebrar los 50 años del evento. Ahí las tienen recordando esos buenos momentos.

El país de nunca jamás cobra vida especialmente en nuestra actualidad por otros motivos. Un lugar en el que las cosas no cambian mucho. Hoy dicen que es el día de la mujer trabajadora o algo así. Hay quienes quitan lo de “trabajadora” creo que por vergüenza. No sé ustedes, pero yo, en este barco del capitán Garfio, estoy rodeado de mujeres trabajadoras por todas partes. Ya lo verán.

Y Wendy y sus hermanitos, cuando regresen de su viaje se encontrarán con una nueva forma de educar que vamos a conocer hoy en nuestro programa. “La educación por objetivos”. Tendremos a un experto en esta materia que nos pondrá al día y nos explicara, entre otras cosas, que la familia es, salvando las distancias, como una empresa.

Y, ¿Se acuerdan de aquellos niños que vivían con los indios? ¿Y de las batallas contra el capitán Garfio y sus piratas? También tendremos algo de eso acercándonos al fenómeno del acoso escolar a eso que ahora se llama buling y que dicen que es nuevo. Por mucho nombre inglés que se le ponga, el cazo, el bofetón, el bolo, el churro va y el cola cao han existido desde siempre.

También podremos volar, aunque sin la ayuda del polvo mágico de campanilla. Volaremos, quizá, con el fuerte viento que nos azota durante estos días y que nos hace acordarnos de un personaje menos glamoroso que todos estos muñequitos de Disney. Hablo de María Sarmiento. Alerta naranja, no lo olviden. Pueden escucharlo en nuestro micromatón. No se vayan.

0 comentarios: