jueves, 8 de marzo de 2007

Programa 13: "Animales"

Leemos en el diario digital 20 minutos la siguiente noticia: “Ponen sanos y salvos a 10 perros rescatados de una casa en Torré Baró”. Los animales vivían en una situación insalubre en una casa con patio, entre excrementos y basura. Quedaron atrapados en la vivienda de la que hasta el momento era su ama, una mujer de edad avanzada que fue ingresada de urgencias e, involuntariamente, abandonó a los animales. En el momento de ser rescatados, los canes presentaban un preocupante estado de inanición.
Es una noticia como otra cualquiera. ¿Por qué nos quedamos con ella? Porque se utilizan expresiones como sanos, salvos o preocupante estado de inanición para hablar de perros y de gatos. ¿Está bien? Sí, ¿Por qué no? Es bueno cuidar de los animales. La pregunta es otra ¿Quién cuida de las personas? Y hay otras preguntas más importantes que empiezan a no tener una respuesta clara. ¿Qué es el hombre? ¿Qué lo diferencia de los animales? ¿Por qué diez perros y cinco gatos quitan el espacio informativo a, por citar un ejemplo reciente, los 150.000 refugiados en Mozambique de los que hablábamos ayer?
En este mismo ámbito, veremos cómo la moda llega también a los animales. Ellos se humanizan y nosotros, visto lo visto, nos animalizamos. Hablaremos sobre cine joven aragonés y tendremos un espacio especial para los comentarios que nos habéis dejado en el blog del programa.
Por cierto, la información digital es tres millones de veces superior a la impresa. El planeta tierra podría envolverse cuatro veces con toda la información almacenada en internet. Por cierto ¿alguien sabe dónde está internet? Porque, en algún sitio tiene que estar. Digo yo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que tu comentario es bastante tonto...es obvio que las personas tienen que cuidar de los animales,ya que lamentablemente el mundo es gobernado por humanos y no por animales y digo lamentable ya que por la causa de las personas a quien tu defiendes, están pagando muchos seres inofensivos... así que piensa bien en lo que escribes idiota

Unknown dijo...

Estimados,
Quisiera hacer una denuncia. O más que nada que me apoyen en este caso.
En el nuevo programa del canal13 estrenaran el Domingo un nuevo capítulo de "FEAR FACTOR" en este los participantes deberán comer ratas/ratones/hámster recién nacidos y vivos. Me parece insólito, que se puede estrenar algo de este tipo. Son animales recién nacidos, y para ellos es un juego en el cual están participando. Me parece muy desagradable como "juegan" con la vida de estos animalitos.
Por esta razón les pido su ayuda.
Atte. Carolina