viernes, 23 de febrero de 2007

Programa 5. Viernes 23 de Febrero


Nunca he entendido por qué todos los presentadores de radio dicen “ya estamos en viernes”. Siempre he tenido esa curiosidad y creo que no lo voy a decir, aunque hoy sea el quinto día de la semana. Lo que sí está claro es que los viernes en Área de Aragón tenemos una agenda cultural muy interesante y, además vamos a recordar algunos momentos de la semana que han merecido la pena. Recordaremos, entre otros, la entrevista al especialista en ocio infantil, Pedro Mata, que nos llamó poderosamente la atención.

Recordaremos también la entrevista a David Chapín en la que nos explicaba cómo iba a ser la gala de premios de la música aragonesa. Y tendremos también, nuestra agenda cultural.


¿Conocen esta voz? Genio y figura hasta con la censura.
Y, como decía el mismo García, ¡qué pena!
Como era de esperar, la entrevista de Quintero a José María García ya se puede ver íntegra en muchas páginas de internet. ¡Qué pena! No se la pierdan

La libertad de expresión es algo muy serio y no admite medias tintas. La censura no ha durado ni un solo día. Así funciona la sociedad moderna y queda claro que Televisión Española, como se suele decir, ha hecho la risa.

Pero no le vamos a dar más importancia. El que quiera ver la entrevista, que la vea. Internet nos da una libertad que el ente público radio televisión española no ha podido quitarnos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No. En los sitios de internet la entrevista a García no está íntegra: se ofrece con cortes. Y me parece estupendo que los medios públicos no sirvan de altavoz para las descalificaciones. TVE no puede ser un vertedero como Tele 5 o Antena 3.

Anónimo dijo...

No confundáis el buen gusto con la censura. Por favor.

Javier dijo...

Si la entrevista contenía insultos gratuitos, está bien retirarla. Lo que le ha perdido a TVE -una vez más- son las formas, porque la anunció a bombo y platillo para luego rotular un anacrónico cartelito en pantalla. Se podía haber parado mucho antes, sin polémica, como ya sucedió con la de Ynestrillas. De cualquier forma, creo que de fondo están los "nuevos aires" que intenta demostrar el ente público. Ésta ha sido la primera gran decisión del nuevo director de RTVE, Javier Pons, que, por cierto, es aragonés.

Anónimo dijo...

Me parece indignante que se censurara y se cortara esa entrevista. Jose Maria Garcia es y ha sido un buen periodísta, y tiene derecho a expresar su opinión.... Yo he visto la entrevista por internet, y no es para censurarla!! Lo que no puede ser es que cualquiera pueda decir lo que sea enarbolando la bandera de la libertad de expresión, y a algunos se les censure porque a determinados dirigentes no les interesa que se les critique....
O libertad de expresión para todos o para ninguno... pero no sólo para el que expresa una opinión que a TVE (=Gobierno) le interesa