jueves, 22 de febrero de 2007

Programa 4. Jueves 22 de Febrero

Buenas tardes. Eran palabras de la alcaldesa de Teruel Lucía Gómez que ayer recibió en Madrid de manos del ministro de industria y comercio, Joan Clos, el premio Plan Avanza que da el ministerio para reconocer a Teruel como mejor ciudad digital de España. Nada menos. Así que –y no me entiendan mal- podemos decir que Teruel es la mejor ciudad “virtual” de nuestro país.

Seguramente, Joan Clos sabrá que Teruel es la provincia con menos densidad de población de España, con 9,3 habitantes por kilómetro cuadrado. También sabrá, o debería saber, que durante el siglo XX la provincia de Teruel ha sufrido una perdida de población del 50 por ciento. Además, es posible que conozca las reivindicaciones en empleo, carreteras, enseñanza, ferrocarril y sanidad, entre otras, que los turolenses llevan haciendo desde hace tiempo.

Y seguiremos con atención aquellos cinco sacos de pelo procedentes de las cabezas de miembros de la plataforma Teruel existe que se cortaron en un acto público y que se mandaron el pasado diciembre al presidente Zapatero para denunciar el incumplimiento de las promesas del gobierno con Teruel. Aún así, Teruel, como dice su alcaldesa, puede ser el centro del mundo.

Seguiremos con interés la organización de la gala de los premios de la música aragonesa. Una música que, por cierto, parece que goza de buena salud. David Chapín, uno de los organizadores de la gala, nos explicará alguno de los entresijos de esta fiesta del próximo fin de semana. Y, ¿Por qué no? Hablaremos con él también sobre la vuelta a los escenarios de los Héroes del Silencio. Y recordaremos aquello de que todo tiene un precio y de que “poderoso caballero es don dinero”.

Y además, ayer por la noche nos quedamos con la miel en los labios ya que Televisión Española no permitió la emisión de la entrevista de Jesús Quintero a José María García porque –según han dicho- estaba llena de insultos y descalificaciones a terceros. Una pena para la libertad de expresión en el ente público y para los curiosos. Estaremos atentos.

0 comentarios: