miércoles, 21 de febrero de 2007

Programa 3. Miércoles 21 de Febrero.


¿Les suena esto de algo? Es una discusión de la familia Cuesta en la famosa serie de la televisión “Aquí no hay quien viva”, una serie que ha tenido altísimas cotas de audiencia en España y que las sigue teniendo incluso en sus reposiciones.

Nos hemos acostumbrado a diálogos como estos y a situaciones truculentas y complicadas como las que se exponen en “Aquí no hay quien viva”, pero, y esto es más grave, hemos permitido que los más pequeños las vean también. Además, la parrilla de programación en horario infantil da miedo. ¿Se nos está yendo de las manos la educación de los niños? ¿Qué queda de Espinete y Don Pimpón? Hablaremos de este y otros problemas con un experto en ocio y entretenimiento infantil. También, trataremos las videoconsolas. Eso es algo que no podía faltar.

Ayer, nos asombramos al ver los diminutos y translúcidos pies de la niña prematura Amilia Taylor, nacida en Miami con tan solo 284 gramos y 22 semanas de gestación. También, este mismo lunes, nos llenaba de asombro y tristeza la noticia del hallazgo en la India de un pozo con restos de más de 100 niños recién nacidos. Y, por supuesto, nos hizo pensar la iniciativa del gobierno indio de colocar cunas cerca de algunos orfanatos para que los padres abandonen a las niñas y no acaben con su vida.

Conmocionados por estas informaciones, descubrimos que ayer en Zaragoza, el foro de la familia presentó una iniciativa para que se debata una ley autonómica que regule las ayudas a mujeres embarazadas en condiciones complicadas que deciden tener su hijo. Hablaremos con el presidente de este foro, que nos explicará con más detalle sus objetivos. Conseguir 15.000 firmas es uno de sus retos.

Y para los amantes del vino, una buena noticia: la ministra claudica y anuncia la "suspensión indefinida" de la tramitación de su ley al revelarse imposible el consenso. Salgado ha Reconoció que siente "cierta frustración" pero ha asegurado que no tiene intención de dimitir. Habrá que brindar por ella.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

y pensar que estamos permitiendo abortos ('homicidios encubiertos') en niños de esas semanas de gestación o incluos de más...