martes, 20 de febrero de 2007

Programa 1. Lunes 19 Febrero


El 19 de Febrero, un día como hoy, pero en 1878 - Thomas Edison patentó el fonógrafo, la primera máquina de la historia capaz de reproducir y grabar el sonido. 129 años después, gracias a personas como Edison, el sonido no sólo se reproduce y se guarda, sino que también se emite. Esto nos permite estar en comunicación y, si cabe, un poco más acompañados. También hace que ustedes me escuchen y que yo puede hablarles.

Hoy comenzamos una nueva andadura de Área de Aragón. Desde aquí queremos mandar un cariñoso saludo a su anterior conductor, José Antonio Ramos y a todo su equipo, que nos pasa el relevo. Esperamos no desmerecerlo y lograr sacar adelante este nuevo reto con la mayor dignidad.

Hoy, en nuestro primer programa, vamos a tratar algún tema de actualidad que a todos nos toca de cerca y aprovecharemos para ir conociendo algunas de las secciones que va a tener el nuevo formato de Área de Aragón y algunos de nuestros nuevos colaboradores.

Pero para comenzar –porque por algo hay que empezar- vamos a tratar algo que nos coge a todos muy de cerca, aunque no nos demos cuenta. Un problema que trata sobre el futuro. El Gobierno del ciudadano Zapatero parece estar empeñado en implantar cuanto antes la asignatura educación para la ciudadanía. Las noticias publicadas sobre este asunto nos bombardean desde hace unos días. LEO NOTICIAS. Desde área de Aragón hemos querido conocer qué es eso de educar para la ciudadanía. ¿Qué quieren enseñar a nuestros niños? ¿En qué se basa esa asignatura? ¿Quién elige los contenidos? ¿Qué tipo de seres encorbatados la estarán diseñando? O, tal vez, sean un grupo de intelectuales seudohipis, con chancletas y calcetines, los que estén modelando el pensamiento de los hombres del mañana. No sé a ustedes, pero a mí todo esto me suena un poco raro. ¿Educación? ¿Adoctrinamiento? ¿Es obligatoria esta asignatura?

Mientras tanto, el fin de semana lo hemos pasado entretenido con los carnavales. Los concursos de cuchufletas y disfraces organizados por el ayuntamiento han divertido a la masa. Ayer, el carnaval infantil desfiló por el Centro de Zaragoza y mantuvo ocupados a muchos niños.También, en Teruel, parece que lo han pasado muy bien con las multitudinarias bodas de Isabel. No nos engañemos. Al final todos queremos lo mismo: que nos dejen en paz.

0 comentarios: